Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Cinta de lomo de cerdo al ajillo (kg)

13,99

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Comunidad de Madrid.

La cinta de lomo se obtiene cuando se separa la carne de las costillas cortando a la altura de la sexta vértebra lumbar. De forma alargada es una de las piezas más apreciadas del cerdo. Al estar próxima a la aguja hace que esta carne sea muy sabrosa y suave.

Propiedades y beneficios:

El lomo contiene proteínas necesarias para nuestro organismo, para mantener nuestros músculos, sobre todo después de la actividad física. Contiene vitaminas del grupo B. Son vitaminas necesarias para crecer y desarrollarse. El hierro y el socio que contiene son claves para el funcionamiento de nuestro organismo. Mejora nuestro estado de ánimo gracias a la tiamina que contiene.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

Calorías 242
Grasas totales 14 g
Colesterol 80 mg
Sodio 62 mg
Potasio 423 mg
Hidratos de carbono 0 g
Proteínas 27 g

Conservación y trucos:

Una vez abierta del envase, te aguantará un máximo de 4 días en la nevera, si la congelas hasta 6 meses.

Recetas y usos en la cocina:

Al ser una carne que ya está abobada, la mejor forma de consumirla es a la plancha, en filetes o al horno introduciendo la pieza entera. Si lo vas a hacer al horno, barniza la pieza con aceite de oliva y agrega una lata de cerveza por la bandeja, pero no por encima de la cinta de lomo. Hornea durante una hora más o menos. Saca del horno y deja reposar unos 15 minutos antes de cortarla y servirla. Puedes acompañar con verduras.

Tipo de corte

Filetes finos, Filetes gordos, Pieza entera

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS