Carrito de la compra
Manos de cerdo nacional (kg)

9,10

9,10

Manos de cerdo nacional (kg)

9,10

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Comunidad de Madrid.

Descripción

Las manos de cerdo son las patas del cerdo y se suelen emplear para multitud de platos. Cuando el animal está vivo se le llaman patas, pero una vez muerto, pasan a llamarse manos. Forman parte de la denominada casquería.

Propiedades y beneficios:

Las manos de cerdo pertenecen al grupo de la carne de cerdo por ello son un alimento rico en Vitaminas del grupo B. Son muy ricas en vitaminas del grupo B1, recomendable para las mujeres embarazado y lactancia Este tipo de vitamina ayuda con el estrés y la depresión. Aportan hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, magnesio, fósforo, sodio Lo que más destaca de las manitas de cerdo es su aporte de colágeno, una proteína encargada de proteger nuestra piel. Se aconseja que lo consuman las personas alérgicas al marisco, pescado, huevo y frutos secos. Es un alimento excelente para el crecimiento de uñas y pelo.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

Energía 238 kcal
Grasas 16,1 g
Proteínas 21,9 g

Conservación y trucos:

Una vez adquiridas en el mercado, lo primero que hay que hacer es limpiarlas bien. Después se hierven en agua con sal, cebolla, puerro, zanahoria, clavo, tomillo, pimienta y laurel.

Receta y usos en la cocina:

Su elaboración más habitual es en guiso, en estofado, a la vasca, a la navarra. Para guisarlas necesitamos limpiar bien las manitas y se parten longitudinalmente. En una olla se ponen a cocer junto con las verduras; dos cebollas picadas, dos ajos,3 tomates, un chorizo troceado, un vaso de vino blanco,2 guindillas, pimentón, azafrán, pimienta y sal. Añade agua hasta que quede todo cubierto y cocemos durante una hora y media, hasta que las manitas estén tiernas. Se recomienda preparar el plato el día antes de consumirlo.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS