Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Contramuslos de pollo (kg)

8,99

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Comunidad de Madrid.

Los constramuslos de pollo son la parte más cercana al cuerpo del pollo. Son la parte superior de la pata por encima de la rodilla. Es más oscura que el resto por sus características musculares y sus funciones motrices. Suelen ser muy carnosos y jugosos. El pollo es un ave de carne blanca baja en grasa y calorías, pero con altos niveles de proteínas.

Propiedades y beneficios:

La carne de pollo es buena para aumentar los niveles de serotonina en nuestro organismo mejorando notablemente nuestro estado de ánimo. Es rico en fósforo, lo que hará que tengamos unos dientes y huesos fuertes. Contribuye a mantener los vasos sanguíneos fuertes. Posee gran cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno buenos para mantener una buena salud ocular. Es muy fácil de digerir por lo que es un buen alimento para personas con trastornos digestivos. Bajos en colesterol si lo consumes sin piel. Los contramuslos de pollo nos ayudan contra la osteoporosis y con la pérdida de memoria. Mejora el funcionamiento del metabolismo gracias al selenio. Y al ser rico en vitamina B2 reduce los problemas de piel seca.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

Calorías: 114 Kcal
Grasa: 4,1 g
Colesterol: 86 mg
Sodio: 220 mg
Proteínas: 19,7 g

Conservación y trucos:

Si no se va a consumir en 1 o dos días lo mejor es congelarlo. Hay que evitar que el pollo entre en contacto con otros alimentos, por lo que lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético y colocarlo en la parte más fría de la nevera. Si ya has cocinado los contramuslos, aguantarán un máximo de 48 horas en la nevera.

Receta y usos en la cocina:

Los contramuslos de pollo es una de las partes más jugosas del pollo. Pueden usarse en guisos, al horno o en salsa: En una olla sofríe una cebolla, dos ajos, dos tomates maduros y dos zanahorias. En otra sartén dora el pollo previamente salpimentado y enharinado. Una vez dorado échalos en la cazuela con las verduras pochadas. Añade una lata de cerveza y un vaso de caldo de pollo y una hoja de laurel y cocina durante 20 minutos.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS