Carrito de la compra
Aguja de ternera para picar ó guisar (kg)

15,15

15,15

Seleccionar opciones

Aguja de ternera para picar ó guisar (kg)

15,15

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Comunidad de Madrid.

Descripción

la aguja de ternera es una parte de la ternera muy jugosa y muy tierna. Se encuentra en las 5 primeras vértebras dorsales en la unión del lomo con el pescuezo. Es una pieza magra, pero tiene veta. Es perfecta para guisos y estofados y también para la plancha.

Propiedades y beneficios:

La aguja de ternera contiene proteínas de alta calidad. La sarcosina que contiene nos ayuda en el desarrollo muscular y a mantenerlos sanos. No aporta energía diaria. Contiene carnitina, que ayuda a metabolizar las grasas y la alanina que permite obtener energía. Es buena para después del ejercicio debido a que contiene ácido linoleico que ayuda a la recuperación de los tejidos tras un esfuerzo y mejora los músculos gracias a las propiedades antioxidantes. Las vitaminas presentes en este tipo de carne son B12 que ayuda en la producción de células rojas y la B6 que mejora el sistema inmunitario. Al ser una fuente de hierro está recomendada para personas con anemia. Contiene potasio, que nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo y en la formación de hormonas. Contiene también zinc y magnesio. El magnesio contribuye en la sintetización de las proteínas, que se traduce aportando así fuerza a los músculos. Y el zinc, gracias a sus propiedades antioxidantes contribuye al crecimiento de los músculos.

Valor nutricional por cada 100 gramos:

Calorías : 205 Kcal
Grasa: 13,6 g
Colesterol: 72 mg
Sodio: 65 mg
Carbohidratos: 0 g
Fibra: 0 g
Azúcares: 0 g
Proteínas: 21,65 g

Conservación y trucos:

La carne cruda en trozos o filetes se mantiene entre tres y cinco días siempre en la nevera y en un recipiente hermético. Congelado aguanta hasta 12 meses. Antes de cocinarlo hay que sácalo media horas antes para que coja temperatura y no se quede dura la carne al cocinarla.

Receta y usos en la cocina:

La aguja de ternera puedes cocinarla a la plancha o hacer deliciosos guisos como por ejemplo un delicioso guiso con patatas y pimientos: Corta en trozos un pimiento verde y uno rojo, una cebolla, dos dientes de ajo y un tomate. Sofríe todo en una sartén, añade el tomate pasados unos 10 minutos. Agrega una hoja de laurel y un poco de pimentón. A continuación, añade dos patatas cortadas en trozos y 500ml de agua o caldo de carne. En otra sartén dora la carne, añade un vaso de vino blanco y deja cocinar. Una vez pasado el tiempo, añade el sofrito y se deja cocinar todo durante 40 minutos aproximadamente.

Información adicional

Tipo de corte

Pieza entera, Troceada

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS