Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pera conferencia (kg)

3,99

Origen: Zaragoza.

El nombre de pera conferencia viene porque se presentó en la Conferencia Nacional de Peras Británicas de 1895. Su árbol tiene un tamaño mediano y florece tarde. Su fruto tiene un tamaño mediano también, y una forma alargada. Se caracteriza por la oxidación de su piel. Su piel es fina, áspera y se caracteriza por tener tonalidades verdes y marrones. Su sabor es dulce, con un mínimo de acidez. La pulpa es blanca y crujiente.

Propiedades y beneficios:

La pera conferencia contiene mucha agua (casi el 80% de la pera es agua), bajo nivel calórico y poder antioxidante. Y vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K y en cuanto a minerales destacan calcio, potasio hierro y yodo. Esta fruta tiene un efecto antioxidante y diurético, que ayuda a depurar el organismo y a eliminar los excesos de líquidos. Es fuente de fibra, lo que nos facilita el tránsito intestinal. Contiene mucha fructosa que nos aportará mucha energía. Las peras son una alimento indispensables para los hipertensos. Facilitan la eliminación de la en los riñones al contener mucha agua.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías: 45 kcal
Proteínas: 4g
Hidratos de carbono: 10,6 g
Fibra: 62,3 g
Colesterol: 0 g
Potasio: 130 mg

Conservación y trucos:

Se pueden conservar a temperatura ambiente, pero si ya están muy maduras puedes guardarlas en el frigorífico. Pueden conservarse durante un periodo largo, que oscila entre los seis y los nueve meses en la cámara.

Receta y usos en la cocina:

Las peras pueden prepararse de diferentes maneras, al horno con salsa de chocolate o con vino tinto y canela; Pelas las peras, pero el rabito debes de dejarlo. En una olla, pon 1/2 litro de vino tinto y pon a calentar a fuego medio, una vez caliente añade 150 de azúcar, la canela en rama y la cáscara de una naranja y de un limón. A continuación coloca las peras y tapa. Debes cocinarlo unos 30 minutos y cada 10 minutos id regando las peras con el almíbar del vino que está en la olla. Una vez pasados los 10 minutos, se retiran las peras y dejamos que el caldo se reduzca. Las puedes comer templadas o frías.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS