Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pera ercolina (kg)

5,20

Origen: Extremadura.

La pera ergolina es una pera muy dulce y jugosa. Su piel es fina y de color amarillo, y con una tonalidad roja en el lado donde ha recibido la exposición directa del sol. La pulpa es blanca y se suele deshacer en la boca. Esta variedad de pera se conoce como ercolina o ercolini. Tiene un tamaño medio a pequeño, con piel de color amarillo, fina y fácil de pelar. Se cosecha en pleno verano, en el mes de julio. En cuanto a su sabor, es muy jugosa, con gran capacidad aromática y sabor dulce.

Propiedades y beneficios:

Posee mucha fibra por lo que es una pera que sacia mucho. También son buenas para después del ejercicio ya que contiene potasio, es una forma natural de recomponer fuerzas. Compuesta por un 85% de agua, ayuda a depurar nuestro organismo. Esta pera destaca por su aporte en azúcares, fibra, potasio y taninos. Es bastante eficaz cuando tienes trastornos digestivos. Gran aliada para prevenir la osteoporosis. Incluso ayuda a frenar los brotes de herpes.

Valor nutricional por cada 100gr:

Agua 86,7 g
Energía 44 kcal
Proteínas 0,4 g
Hidratos de Carbono 10,6 g.

Conservación y trucos:

Se pueden conservar a temperatura ambiente, pero si ya están muy maduras puedes guardarlas en el frigorífico.

Receta y usos en la cocina:

Aunque se recomienda comer este tipo de peras al natural, se pueden hacer muchas recetas con la pera ergolina; por ejemplo, una exquisita receta es peras a la sartén rellenas de queso y miel. Tienes que cortar las peras ergolinas a la mitad, quítalas el corazón. En una sartén, pon un poco de mantequilla y derrite. Incorpora las peras hasta que estén doradas por los dos lados. A continuación, echa dos cucharas de vino blanco, tapa deja que se cocinen. Por otro lado, hay que batir 8 cucharadas aproximadas de queso fresco, con miel. Una vez que las peras estén cocinadas, colócalas en una bandeja y pon el relleno en el centro de cada mitad.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS