Carrito de la compra
Kiwis (kg)

5,00

5,00

Kiwis (kg)

5,00

Origen: Nueva Zelanda.

Descripción

El kiwi verde es una de las frutas más populares y consumidas a día de hoy. Su planta es trepadora, que pertenece a la familia de las Actinidiasea. Necesita de un clima con mucha humedad, ya que su cultivo es subtropical. Es un fruto con forma ovalada, con un tamaño variable, con piel rugosa, peluda, dura y oscura. Su pulpa es de color verde de distinta tonalidad según la variedad, suele ser tierna, jugosa y con un sabor agridulce. Tienen numerosas pepitas que son comestibles. Los principales países productores son Nueva Zelanda, Italia, Chile y Brasil. España es uno de los países donde más se consume. Los kiwis verdes están disponibles durante todo el año, mientras que los amarillos sólo en determinadas épocas.

Propiedades y beneficios:

El kiwi verde refuerza nuestro sistema inmune. Alto contenido en Vitamina C, potasio, contiene actinidina una enzima que nos ayuda a descomponer los alimentos. Rico en fibra soluble, contiene ácido fólico haciendo así que sea una fruta indispensable para las embarazadas. Comer un kiwi al día te permitirá tener las células más jóvenes, te reforzará el sistema inmunitario y evitará resfriados. Gracias a su contenido en fibra ayuda a mantener un tránsito intestinal saludable. Gracias a su poder antioxidante y su contenido e vitamina C el kiwi es bueno para la salud de nuestra piel. Ayuda a mantener unos huesos sanos y fuertes. Sus niveles de potasio hacen que sea un complemento indispensable para los deportistas.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías: 61
Grasas totales: 0,5 g
Colesterol: 0 mg
Sodio: 3 mg
Potasio: 312 mg
Hidratos de carbono: 15 g
Proteínas: 1,1 g

Conservación y trucos:

El kiwi verde aguanta hasta dos semanas en la nevera, dependiendo de su estado.

Receta y usos en la cocina:

El kiwi verde cuando se cocina, suele oxidarse y pierde su color verde pero aun así podemos preparar numerosos platos con él. Puedes hacer una refrescante mayonesa para acompañar tus platos de pollo y pescado. El proceso al principio es el mismo a la elaboración de la mayonesa, pero una vez elaborada agregas 4 cucharas de leche desnatada,1 kiwi pelado, y sigue triturando y tendrás una deliciosa mayonesa.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS