Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Naranjas de zumo (kg)

2,90

Origen: Valencia.

Las naranjas de zumo son de tamaño mediano o pequeño. Su piel es más amarilla que las naranjas de mesa y mucho más fina. Estas naranjas blancas se caracterizan por no tener ombligo a diferencia de las naranjas de mesa. Contienen menos fibra que las de mesa y suelen tener pepitas en su interior.

Propiedades y beneficios:

Tienen propiedades alcalinizantes y diuréticas que ayudan a limpiar la sangre, es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a crear colágeno. Si el zumo se toma entre las comidas, ayuda a aliviar el exceso de acidez gástrica. La fibra de la naranja, pectina, ayuda a reducir los niveles de colesterol. Tienen tiamina y ácido fólico, dos vitaminas esenciales para la salud del sistema nervioso. Las naranjas refuerzan la inmunidad, son buenas para las personas con las defensas bajas. Esencial, si sufres anemia, porque su vitamina C ayuda a la absorción de hierro. Nos ayuda con la salud de los huesos y los dientes gracias a su contenido en potasio y vitamina C. Son depurativas y rica en azúcares que nos proporcionan energía de calidad.

Valor nutricional zumo naranja por cada 100gr:

Calorías 43,56 kcal.
Grasa 0,20 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 1 mg.
Carbohidratos 9,40 g.
Fibra 0,70 g.
Azúcares 9,40 g.
Proteínas 0,69 g

Conservación y trucos:

Las naranjas de zumo se conservan bien a temperatura ambiente, pero si las guardas en la nevera prolongarás su maduración.

Receta y usos en la cocina:

Las naranjas de zumo, suelen ser las utilizadas en la cocina para postres, para cremas, bizcochos. Tenemos infinidad de recetas donde la naranja es el ingrediente principal. Flan de naranja; Poner en un cazo 4 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Cuando el azúcar esté dorado, pero no mucho, hay que echarlo en el molde del flan. Batir 5 huevos con 130 de azúcar hasta que esté completamente integrado el azúcar, añade medio litro de zumo de naranja y seguir batiendo. Una vez que esté todo bien integrado, se vierte la mezcla sobre el molde del flan, se tapa con aluminio, y horneamos A 180 grados durante 30 minutos. Dejar fuera hasta que enfríe y pasar a la nevera.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS