Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Uva blanca (kg)

9,50

Origen: Valladolid.

La uva blanca pertenece a la familia de las Vitáceas. Necesita de climas cálidos para su cultivo. Su fermentación da como resultado final el vino. Hay muchas variedades, las originarias de España son Xarello, Albillo, Palomino, Godello, Albariño, Airén, Macabeo, Verdejo , Garnacha blanca, Malvasía, Moscatel, Pedro Ximenez. La uva es una fruta que sólo madura estando en la Vid, por ello sólo se deben coger cuando están en su punto de maduración.

Propiedades y beneficios:

La uva blanca es capaz de inhibir la formación de coágulos en sangre. Se dice que ayudan a la piel. Contiene más azúcar que las uvas rojas. Protegen nuestro corazón y además el 15% de las necesidades diarias de potasio se pueden conseguir con un racimo de uvas. Contiene gran cantidad de magnesio y fibra. Es el alimento ideal para después de excesos de comidas dadas sus funciones para limpiar y regenerar el organismo. Es diurética y ayuda con la eliminación de líquidos. La uva blanca ayuda en la correcta circulación de la sangre, evitando así la formación de coágulos.

Valor nutricional por cada 100gr:

Energía: 69 kcal
Proteína: 0,72g
Carbohidratos: 18,1g
Fibra: 0,9g
Azúcar: 15,48g
Grasa: 0,16g
Grasa Saturada: 0,054g
Grasa Poliinsaturada: 0,048g
Grasa Monoinsaturada: 0,007g
Colesterol: 0mg
Sodio: 2mg
Potasio: 191mg

Conservación y trucos:

La mejor forma para su conservación es guardar las uvas blancas en la nevera dentro de una bolsa. Los racimos cuyas uvas que se suelen desprender con facilidad, son los que tienen los frutos más dulces y aromáticos.

Receta y usos en la cocina:

Estamos acostumbrados a comernos las uvas de manera natural, pero con ellas puedes hacer un exquisito clafoutis de uvas blancas, es un postre muy tradicional en la cocina francesa. Hay que hacer la crema, para ello hay que batir la yema de dos huevos con 80gr de azúcar y mezcla. A continuación añade 80gr de harina, 150ml de leche, 4 cucharadas de nata y mezcla bien. Unta con mantequilla un molde apto para horno, reparte las uvas una vez lavadas y echa la crema. Hornea durante 40 minutos aproximadamente.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS