Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Dorada fresca piscifactoría nacional
(pieza entera)

26,50 /Kg

Envío sólo Comunidad de Madrid

Origen: Murcia.

Productos Bio
Precio final

La dorada es también conocida como Pargo Dorado. Es un pescado blanco, semigraso y que vive en aguas saladas. Se suele alimentar de gusanos, peces, moluscos y crutáceos, aunque también suele comer algas. Se suelen encontrar en poca profundidad y fondos arenosos. Es una especie costera y es muy sensible a las temperaturas frías. El nombre de dorada es por la franja dorada que tiene detrás de sus ojos. Es un pez diurno con cuerpo ovalado. La cabeza tiene un tamaño grande. Su color, el del dorso es verde azulado y su vientre plateado. Sus aletas pectorales suelen ser puntiagudas y bastante largas.

Propiedades y beneficios

La dorada contiene potasio y fósforo y en menor cantidad de sodio y magnesio. También es una fuente importante de vitamina A, B, B3, B12 y E. Al ser un pescado blanco contiene muy poca grasa. Es perfecto para dietas hipercalóricas. La dorada es rica en ácidos grasos, buenos para prevenir cualquier enfermedad cardiovascular. Gracias a todos los minerales que contiene la dorada nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y el sistema nervioso. Es un pescado muy digestivo.

Valor nutricional por cada 100gr

Calorías: 77 kcal
Proteínas: 17 gr
Grasas: 1 gr
Calcio: 30 mg
Potasio: 446 mg
Fósforo: 244 mg.

Conservación y trucos

Lo mejor para su conservación es en la nevera, una vez comprada la corvina, debes envolverla en un trapo húmedo e ir humedeciendo a medida que se vaya secando.

Receta y usos en la cocina

El uso más extendido de cocinar la dorada es al horno, a la sal o a la plancha pero también se pueden hacer deliciosos guisos con patatas y marisco: Lo primero que hay que hacer es cocer los mejillones y almejas. Reserva el jugo de haberlas cocido para más tarde. Haz un sofrito con cebolla en juliana, 2 ajos y un pimiento rojo. Pela y corta las patatas y las incorporas al sofrito. Echa 1 litro de caldo de pescado y deja cocer durante aproximadamente 15 minutos. A continuación añade la dorada, corta los lomos grandes para que no se deshagan. Deja cocer durante 5 minutos. Añade los mejillones y almejas, el jugo. Deja cocer 2 minutos más y listo. A la hora de servirlo puedes espolvorear pimentón y perejil picado.

Preparación

Dos filetes, Entero para sal, Libro con espina, Libro sin espina, Limpio y entero

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS