Carrito de la compra
Acelga roja (manojo)

2,85

2,85

Acelga roja (manojo)

2,85

Origen: Sanlúcar de Barrameda.

Descripción

La acelga roja se ha considerado un tipo raro de espinacas. Es una planta muy robusta y el sabor de sus hojas algo terroso y más fuerte que el de la acelga blanca. Se pueden comer las hojas crudas, pero en este caso los tallos hay que cocerlos siempre. Es una planta muy resistente al frío, eso hace que se pueda cultivar en muchas partes del mundo.

Propiedades y beneficios:

Entre sus vitaminas más destacadas podemos encontrar, Vitamina A,C,E y Fundamental para nuestra salud ocular, los huesos, los dientes. Rica en calcio para fortalecer los huesos, potasio y magnesio. La acelga roja tiene un índice glucémico bajo, por lo que es un buen alimento para diabéticos. Es un alimento con mucha fibra lo que nos ayuda con el estreñimiento y a reducir el colesterol, además de ayudarnos en nuestra salud cardiovascular. La acelga roja contiene una alta concentración de antioxidantes y asi poder luchar contra los radicales libres. Al tener un índice glucémico bajo nos ayuda a reducir el azúcar en sangre y nuestros niveles de glucosa.

Valor Nutricional por cada 100 gr:

Calorías: 21 kcal
Proteínas: 2,1 g
Fibra: 1 g
Grasas: 0,2 mg
Calcio: 80 mg
Potasio: 378 mg
Vitamina C: 35 mg

Conservación y trucos:

La acelga se almacena en el frigorífico, dentro de bolsa de plástico con agujeros y papel absorbente de cocina seco por dentro.

Receta y usos en la cocina:

Una forma sencilla y rápida de consumir esta verdura, es con patatas y huevos al horno. Lo único que tendrás que hacer es cocer previamente las acelga y patatas, una vez cocidas, las introduces en un recipiente apto para horno y le añades los huevos y salpimientas al gusto. Lo horneas durante 5 minutos y listo.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS