Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ajos selectos (kg)

8,25

Origen: Chinchón, Madrid.

El ajo pertenece a la familia de las liliáceas. Su cultivo es por el bulbo, el cual forma la base de las hojas. El bulbo está dividido en varios dientes recubiertos en una película membranosa para que se protejan. El ajo es una planta procedente del oeste de Asia y sudoeste de Europa. El tallo del ajo no suele ser muy alto, cuando las hojas del ajo palidecen y tocan la tierra, significa que el ajo ya está maduro y listo para recolectar.

Propiedades y beneficios:

El ajo es una fuente de minerales como el yodo, fósforo, potasio y vitaminas como la vitamina B6. Es el mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico natural que existe fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico. Comerlo con regularidad, mejorará tu circulación, también es beneficioso para las personas con artritis gracias a su contenido en selenio y sulfuro. Es un poderoso antioxidante, la alicina es uno de los antioxidantes más poderosos. Refuerza nuestras defensas. Normaliza los niveles elevados de tensión arterial. Es un expectorante natural, por lo que es muy beneficioso para personas con asma, bronquitos aguda o crónica.

Valor nutricional por cada 100gr:

Energía 149kcal
Carbohidratos 33,1gr
Azúcar 1,00gr
Fibra 2,1 gr
Socio 17gr
Agua 58,8 gr
Proteína 6,36gr

Conservación y trucos:

La mejor manera de conservarlos en a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio abierto. Nunca en la nevera, siempre en un sitio seco y oscuro.

Recetas y usos en la cocina:

A pesar de que el ajo es el condimento esencial en todas nuestras recetas, puedes simplemente asarlo para untarlo en pan. Una forma de hacerlo es asarlo en una olla; Debes pelar 5 cabezas de ajo y colocar en una olla con aceite de oliva al gusto. Debes dejar cocinar a fuego lento durante 3 horas. Para saber si los ajos están listos, bastará con pinchar con un cuchillo o un palito y si los atraviesa sin problema, los puedes retirar del fuego.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS