Carrito de la compra
Setas (kg)

6,00

6,00

Setas (kg)

6,00

Origen: Soria.

Descripción

Es un hongo fácil de encontrar, ya que está por toda Europa meridional. En España es fácil encontrarlo y muy fácil de reconocer. Suele nacer en terrenos tipo calizo y húmedos, por ello se suele dar en zona centro y norte de España. Suele tener colores claros como el beige y blanco. Las láminas de la seta suelen estar bastante separadas y no se parecen entre ellas, son de color blanco. Tienen carne tanto en el sombrero como en el tallo. Su olor es suave y tiene un sabor delicado. Suelen aparecer ligadas a las raíces de los cardos corredores.

Propiedades y beneficios:

La fibra que contiene ayuda con el estreñimiento. Posee antioxidantes por su contenido en vitamina C, ayudando así a frenar el envejecimiento. Al contener bastante agua ayuda a la hidratación de nuestro organismo. Tiene yodo, bueno para una correcta regulación de nuestro sistema circulatorio. Es rica en potasio, el cual regula la presión arterial. Posee vitaminas del grupo B, y las vitaminas B2 y B3 regulan nuestro sistema nervioso. También favorecen nuestro sistema inmunológico. Previenen la anemia por su contenido en hierro. Fortalecen los huesos, ya que contienen calcio, nutriente esencial para nuestros huesos.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 183 Kcal
Valor energético 754 kJ
Grasas totales 18,5 gr
Ácidos grasos saturados 15,9 gr
Hidratos de carbono 0,5 gr
Azúcares 1,9 gr
Proteínas 3,4 gr
Sal 0,81 gr

Conservación y trucos:

AL tener mucha humedad hace que dure poco tiempo en la nevera, por eso es muy importante limpiarlas antes. Para limpiarlas deberás utilizar un cepillo pequeño para retirar la tierra. Una vez limpias, puedes introducirlas en una bolsas de papel o en un recipiente con papel absorbente abajo. Si vienen en envases de plástico lo mejor es deshacerse de él. Puedes congelar setas también, y lo mejor es trocearlas y cocinarlas antes de congelar y te aguantarán hasta 6 meses.

Receta y usos en la cocina:

Una forma de prepararlas es a la Soriana, debemos limpiar las setas y las cortamos por la mitad. En una sartén hay que dorar 4 dientes de ajo, cuando estén doraditos, , echa el pimiento rojo cortado en tiras y 1/2 guindilla, remueve e incorpora las setas, una vez pasados 10 minutos y cuando se haya perdido el agua, hay que incorpororar1 tomate rallado y a los 3 minutos dos huevos batidos. Hay que remover y al final el jamón picado y el perejil. No dejes que el huevo se cuaje mucho.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS