Carrito de la compra
Judía verde redonda (kg)

6,17

6,17

Judía verde redonda (kg)

6,17

Origen: Murcia.

Descripción

Descripción larga: Las Judías Verdes son las vainas de las judías y dentro podrá encontrar las semillas, que, al crecer y secarse, pasan a ser las alubias o judías secas. A diferencia de la judía plana, este tipo tiene forma redonda. Es su única diferencia, ya que sus beneficios y propiedades son las mismas.

Propiedades y beneficios:

Es importante que los niños consuman judías, porque los folatos contenidos en ellas, y las vitaminas y minerales contribuyen a la buena formación. Se compone de un 90% agua y el resto son hidratos de carbono y proteínas. Es rica en vitamina C, B como la B6 y B9. La fibra soluble que tiene hace que controle los niveles de azúcar en sangre, también la fibra puede ayudarnos a controlar el colesterol al ayudarnos en su eliminación. Su alto contenido en potasio y bajo en sodio hace que nos ayude en la eliminación de líquidos. Es un alimento que previene el estrés oxidativo. También indicado para mantener unos huesos fuertes por la presencia de silicio.

Valor nutricional por cada 100gr:

38 kcal
Carbohidratos 6gr
Grasas 0%
Proteínas 1g

Conservación y trucos:

Las conservaremos en la nevera en una bolsa de papel o en un recipiente de plástico perforado. Su forma de preparación es muy similar, ya que, con lavarlas, cortarlas, retirar hebra y cocerlas ya están listas para su consumo.

Receta y usos en la cocina:

Tiene los mismos usos en la cocina que las judías verdes planas. Puedes rehogarlas, saltearlas, añadirlas a arroces y guisos, rehogadas. Una forma de rehogarlas diferente es con atún y yemas de huevo o el huevo entero. Solo tendrás que cocerlas. En una sartén donde hayas salteado n ajo, añade las judías, rehoga y echa las yemas o los huevos enteros, lo que prefieras. Y antes de sacar del fuego vuelca una lata de atún. Una receta fácil, deliciosa y muy nutritiva.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS