Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Lechuga batavia (ud)

3,20

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

Es un tipo de lechuga que puede parecerse a la escarola, ya que sus hojas son rizadas. Es una de las lechugas más consumidas. Su color es verde brillante, no es demasiado crujiente, a diferencia de la romana. Tienen un toque ligeramente ácido y bastante fresco. Es un ingrediente fundamental en nuestra alimentación y su sabor fresco combina a la perfección con todo lo que le quieras poner a la ensalada.

Propiedades y beneficios:

El 95% es agua, contiene muchas vitaminas lo que hace que tenga poder antioxidante, gracias a su vitamina C. Al contener también vitamina K, nos ayuda en la coagulación de la sangre y a generar nuevos glóbulos rojos. Rica en ácido fólico, esencial cuando tenemos anemia. También contiene vitamina A, y esta vitamina nos ayuda con la salud visual. No contiene demasiados minerales, pero destacan ciertas cantidades de hierro, potasio, calcio y fósforo.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías19 kcal
carbohidratos 1,4g
proteínas 1,37 g
fibra1,5
Grasas 0,6mg

Conservación y trucos:

Debido a su alto contenido en agua, no suele aguantar mucho en la nevera. Es una lechuga que se oxida muy rápido, por lo que, si quieres alargar su conservación en la nevera, te aconsejamos lavarla, secarla muy bien y guardarla en un recipiente en la nevera. A parte de prevenir su rápida oxidación, ya la tendrás lista cuando quieras disfrutar de una ensalada.

Receta y usos en la cocina:

Podrás preparar deliciosas ensaladas con esta lechuga. Añade una cebolla, unas aceitunas, un tomate, una lata de atún y un mango cortado en trozos pequeños. Una ensalada diferente pero llena de propiedades.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS