Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Lechuga iceberg (ud)

2,50

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

La lechuga iceberg es el tipo de lechuga que más dura y tiene un color más blanquecino que las demás. Su textura es crujiente. Su sabor es suave y algo acuoso y es la favorita para acompañar en sándwiches, hamburguesas, burritos. El tallo tiene forma de disco, y de ahí aparecen las hojas que forman rosetas. Las lechugas de este tipo tienen una forma muy parecida a la col.

Propiedades y beneficios:

El valor nutricional de la lechuga iceberg es bajo, pero aporta mucha agua y minerales. Al tener fibra es una de los alimentos más saciantes. La lechuga nos ayuda a conciliar el sueño, nos relaja, y es buena para la vista, nos ayuda en la retención de líquidos y depura el organismo. Al contener betacaroteno ayuda a la prevención del cáncer, concretamente el de colon y pulmón. No tiene casi hidratos, proteínas y grasas, pero es muy baja en calorías.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 14 0.7%
Carbohidratos 2.97 1%
Proteínas 0.9 1.9%
Fibra 1.2 4%

Conservación y trucos:

La lechuga iceberg envuelta en un film de plástico podrá durar aproximadamente una semana. Y con cuidado que no toque las pareced de la nevera.

Receta y usos en la cocina:

La lechuga iceberg es una excelente opción para guarniciones y cócteles de gambas. Puedes realizar una rica y fácil ensalada con jamón cocido, queso, aguacate, maíz y semillas.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS