Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pimiento verde (kg)

4,00

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

Al pimiento verde también se le llama pimiento de freír. Es de forma alargada y fina y acaba en punta. Su color es verde oscuro y brillante. Es el menos maduro, por eso su color, de sabor un pelín amargo o más neutro. Al recolectarse antes que los amarillo o los rojos son menos delicados y por ello necesitan menos cuidados.

Propiedades y beneficios:

Los pimientos verdes son una estupenda fuente de fibra. Tienen un alto contenido de hierro, su riqueza en vitamina C ayuda al cuerpo a absorberlo de forma más eficiente. Es un buen antioxidante y antinflamatorio, por su contenido en vitamina C y por poseer flavonoides. Favorece nuestra salud cardiaca y ocular ya que son ricos en luteína.es perfecto en las dietas de control de peso, ya que contiene mucha agua y pocas calorías Y al contener fibra, es un alimento muy saciante. Su alto contenido en potasio hace que nos ayude en la eliminación de líquidos.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 19.68
Carbohidratos 1.6 g
Proteínas 0.63g
Fibra 1.8g
Grasas 0.8 g

Conservación y trucos:

Los pimientos verdes han de guardarse en la nevera, en el cajón de las verduras. Si los has comprado en envasas o bolsas de plástico, lo mejor es que los saques de ahí. También puedes congelarlos, lo mejor es cortarlos en trozos y guardarlos en una bandeja o bolsa hermética.

Receta y usos en la cocina:

El pimiento verde es un alimento muy versátil y sabroso, lo puedes usar en ensaladas, sofritos, guisos, salteados, a la plancha, a la brasa. Pero también puedes hacer deliciosas mermeladas con este ingrediente; Lava y despepita los pimientos, unos 500gr. Rehoga los pimientos unos 5 minutos aproximadamente. Cuando veas que empiezan a estar tiernos incorpora 180gr de azúcar, una pizca de sal, y 5 bolitas de pimienta Jamaica o negra. Hay que mover de vez en cuando y cocer a fuego muy lento hasta que obtengamos la textura deseada.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS