Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Tomate raff (kg)

3,65

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

El tomate raff es también conocido como “pata negra”. Tiene una forma extraña, con grietas hundidas. Es como una forma arriñonada y tiene amplia variedad de tamaños y colores. El tomate raff surge de un cruce natural entre dos variedades de tomate; marmande y asurcado. No es híbrido ya que se ha obtenido de variedades tradicionales. Su periodo de producción va desde enero hasta mayo. Su maduración es diferente a la de otros tomates, ya que maduran primero las partes internas y, poco a poco, la piel. Va de dentro hacia fuera. Su sabor es dulce con toques ácidos.

Propiedades y beneficios:

El tomate azul es especialmente rico en vitaminas del tipo C, A,E y K y minerales como el hierro y el potasio. Tiene un gran poder antioxidante por encima de otros tomates. Gracias a este poder nos previene de enfermedades como el cáncer. Alto contenido en agua y fibra. Tiene poder antiinflamatorio y reduce los niveles de colesterol. Como otras variedades, nos protege la vista gracias a la vitamina A, carotenos y betacarotenos. Es diurético gracias al potasio que contiene. Y nos ayuda con la salud ósea gracias a la vitamina A.

Valor nutricional por cada 100gr:

Calorías 18kcal
Hidratos de carbono 3,5g
Proteínas 1g
Agua90 ml
Grasas 0,11g
Fibra 1,4g

Conservación y trucos:

Siempre en un lugar fresco y seco y sin que les dé directamente la luz. Lo ideal es comerlos sin que pasen por el frigorífico, pero si ves que ya están muy maduros, deberás almacenarlos en el cajón de la fruta dentro de una bolsa de papel. Y si los has metido dentro del frigorífico, sácalos una hora antes de consumirlos.

Receta y usos en la cocina:

El tomate raff puedes consumirlo solo, en ensalada con un poco de aceite y sal. Pero también es un tomate que puedes rellenar y asar gracias a la forma que tienen, te quedará un plato sabroso y hermoso; Prepara primero los tomates, cortando el rabo y vaciando su carne con una cuchara. Pica 1 pimiento rojo y verde y un calabacín. Pícalos en cuadraditos pequeños. Limpia como unos 100gr de champiñones y córtalos también. Calienta el horno a 180 grados. Coloca los tomates en la fuente del horno y rellénalos con las verduras previamente salpimentadas y añade aceite por encima. El tiempo de horneado es de 20 a 30 minutos.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS