Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Tomate rama (kg)

3,80

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

El tomate rama es un tomate de tamaño mediano, redondo y de color rojo intenso. Son bastante regulares en cuanto a su forma. Y maduran una vez recolectados. Es un tomate bastante jugoso y con la piel fina. Es muy popular en la cocina mediterránea por su alta calidad y porque es muy fácil de cultivar. Normalmente se presenta en ramilletes. su pulpa es carnosa y abundante con mucho jugo. este tomate cuanto más maduro, más aromáticos son.

Propiedades y beneficios:

Contiene vitaminas: A, B, C, E y K en cuanto a los minerales destacan Licopeno, Fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio. El bajo en calorías y rico en agua. Evita enfermedades cardiovasculares. Reduce los niveles de colesterol en sangre. El consumo de tomate fortalece nuestro sistema inmunitario y previene enfermedades. Regula el tránsito intestinal y protege la piel de los rayos ultravioletas. Tienen un efecto diurético lo que nos ayudará a expulsar toxinas de nuestro organismo.

Valor nutricional por cada 100gr:

Carbohidratos 4 gr.
Azúcares 2,6 gr.
Grasa 0,2 gr.
Proteínas 1 gr.
Vitamina C 13 mgr.
Agua 95 gr.

Conservación y trucos:

El tomate rama es de los tomates que mejor aguantan una vez recolectados. Al igual que el resto de variedades, lo mejor es dejarlos fuera de la nevera.

Receta y usos en la cocina:

Suele ser el tomate más usado para salsas o para triturar y tomar en tostadas, pero debido a su forma también los puedes rellenar; necesitarás para el relleno, aceitunas negras, langostinos o gambas, un aguacate,2 lonchas de jamón cocido o pavo. Primero tienes que quitar un trozo de la parte superior del tomate, donde está el rabillo. Debes sacar con una cuchara el interior. Cortas y picas todos los ingredientes y le añades mayonesa. Con una cucharita se van rellenando los tomates. Para servir pon la base que has cortado encima.

SUSCRÍBETE A LA newsletter de la huerta

y recibirás ofertas EXCLUSIVAS